Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arias Borda, Eddy Hugo"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    El Marketing Interno y la Fidelización del Cliente Interno en una empresa gráfica del distrito de Chorrillos, Lima, 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2025) Arias Borda, Eddy Hugo; Arango Aramburú, Johana Elizabeth
    La investigación tiene como objetivo ver la relación que existe entre el marketing interno y la fidelización del cliente interno en una empresa gráfica del distrito de Chorrillos, Lima 2022. El estudio es de tipo básico, con un nivel correlacional explicativo, con un diseño no experimental y transversal y con enfoque cuantitativo. La muestra es de 106 trabajadores de un total de 215 trabajadores en la empresa. La herramienta usada ha sido la encuesta y el instrumento ha sido el cuestionario que tiene un Alfa de Cronbach de 0.972. Los resultados obtenidos en la investigación arrojan un chi-cuadrado de 164.093, con un nivel de significancia calculado de 0.000, que es más pequeño que el nivel de significancia crítico de 0.05. Por lo tanto, se rechaza la H0 y no se rechaza la H1. De esta manera determina que sí existe relación significativa entre el marketing interno y la fidelización del cliente interno en una empresa gráfica del distrito de Chorrillos, Lima 2022. Se concluye para el caso de la empresa gráfica en estudio en el año 2022, el marketing interno se relaciona significativamente con la fidelización del cliente interno. El estudio arrojó que existe una relación directa y fuerte, por lo que se puede inferir que a medida que mejora el marketing interno en la organización, también mejorará la fidelización del cliente interno. En tal sentido, el nivel de fidelización del cliente interno también está relacionado con las dimensiones del marketing interno que son la comunicación interna, el desarrollo laboral, la motivación y el soporte organizacional.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback