Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Arana Espinoza, Liliana Victoria"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conocimientos sobre trastorno del desarrollo del lenguaje en docentes de educación básica regular y especial de Lima Metropolitana
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Arana Espinoza, Liliana Victoria; Dioses Chocano, Alejandro Segundo
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existen diferencias en el nivel de conocimientos sobre el trastorno del desarrollo del lenguaje en docentes de educación básica regular y educación básica especial de Lima Metropolitana. Se utilizó una estrategia descriptiva de carácter cuantitativo, no experimental, asociativa, de tipo comparativo - transversal de grupos naturales. La muestra estuvo conformada por 120 docentes (60 de educación básica regular y 60 de educación básica especial), seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Los instrumentos empleados fueron: Ficha sociodemográfica y el Cuestionario de Conocimientos del Trastorno Específico del Lenguaje. Se evidenció que, de manera general, los docentes de EBE poseían una significativa mayor cantidad de información sobre el tema con respecto a los docentes de EBR. Lo mismo ocurrió, en las dimensiones específicas de definición y epidemiología; no obstante, en cuanto a características, causas e intervención se encontró que no existen diferencias significativas. Es conveniente nuevas investigaciones que incluyan docentes de otras localidades, niveles y modalidades escolares.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback