Browsing by Author "Apolo Valdivia, Pedro Rolando"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Líneas curriculares en el perfil de egreso de los estudiantes de la Escuela Profesional de Arte de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Apolo Valdivia, Pedro Rolando; Palacios Garay, Jessica PaolaDetermina el grado de incidencia entre la variable correspondiente a las líneas curriculares y la variable de perfil de egreso; partiendo de la revisión del vigente currículo de la Escuela en mención, además de diversa documentación relativa a la institución. La pesquisa se llevó a cabo durante los ciclos académicos 2020-II y 2021-I, donde el tipo de investigación empleado ha sido el enfoque cuantitativo y el diseño no experimental, transversal y correlacional-causal. Lo que respecta a la población de estudio, fue dirigido a los discentes de los últimos ciclos de la Escuela Profesional de Arte; mientras que para determinar el tamaño de la muestra se optó por la técnica de muestreo censal, en la cual se contó con 76 estudiantes. El tipo de validez empleado fue por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia de la técnica e instrumentos de la investigación. Para determinar la confiabilidad se realizó una prueba piloto a 21 estudiantes para evaluar la consistencia interna mediante Alfa de Cronbach, donde se obtuvo para la variable independiente líneas curriculares una fiabilidad de 0,917 y para la variable dependiente perfil de egreso el 0,951. La investigación concluye que las líneas curriculares plasmadas en el currículo de arte inciden en el perfil de egreso de sus estudiantes, donde el modelo logístico mostró una significancia de (x2 = 51,138 y 0,000 < 0,05), cuya desviación muestra incidencia y donde explica el 56,6% de la variable dependiente perfil de egreso.Item Música electrónica experimental y tecnología musical en el Perú (siglo XXI)(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2018) Apolo Valdivia, Pedro Rolando; Leonardini Herane, NandaAnaliza la música electrónica experimental y su tecnología, estilo que ha propugnado bajo su particular necesidad de existir la cristalización de inusitados proyectos sonoros potenciados con el uso de herramientas y nuevos medios extendidos en el siglo XXI. La investigación ha sido organizada en cuatro capítulos, en los cuales se aborda y revela el ímpetu de una comunidad independiente generadora de una serie de acciones comprometidas con su entorno, a través de la organización de conciertos, ponencias y talleres, la producción musical y la manufactura de nuevos instrumentos. La finalidad del estudio es interrelacionar inventiva, amalgama tecnológica y nuevos arquetipos educativos, elementos de una polifonía que resuena alrededor de un oficio que muestra rozagante un modesto pero significativo legado a la historia del arte peruano.