Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Anampa Ancco, Marcos"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Amigo de Villa María del Triunfo, Lima – 2021
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Anampa Ancco, Marcos; Carrillo Vasquez, Eli Romeo
    Identifica el nivel de comprensión lectora en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa Privada Cristo Amigo de Villa María del Triunfo, Lima – Perú. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y diseñó no experimental; la muestra es de 115 estudiantes del nivel secundaria a quienes se aplicó la prueba adaptada de PISA de compresión lectora de 15 ítems de forma virtual; el procesamiento de datos se realizó en el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados evidencian que el 51.3% (59) de los estudiantes de la Institución Educativa Privada Cristo Amigo Villa María del Triunfo presentan un nivel bajo de comprensión lectora. En la dimensión compresión de textos argumentativos se halló que el 51.3% tiene una compresión baja. En la dimensión compresión de textos narrativos se halló que el 53.9% tiene una compresión media. En la dimensión compresión de textos expositivos se halló que tiene una compresión moderada y baja (30.4% y 40.9%). Se concluyó que la mayoría de estudiantes tienen un nivel bajo de comprensión lectora en el nivel secundaria

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback