Browsing by Author "Alvarez Moreno, Angela Alejandrina"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del Modelo E- Learning y su efecto en el desarrollo de la Técnica e Interpretación musical en estudiantes de la especialidad de violín del Conservatorio Regional de Música del Norte Público “Carlos Valderrama” 2021(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Alvarez Moreno, Angela Alejandrina; Santos Jiménez, Ofelia CarmenDetermina el papel del Elearning en el desarrollo de la técnica e interpretación musical y su efecto en la aplicación de estudiantes de violín. La investigación es de tipo aplicada, correspondiente a un estudio explicativo de un diseño cuasi-experimental. Se utilizaron como población un total de 60 estudiantes de violín del conservatorio regional de música, de los cuales (30 personas) pertenecían al grupo experimental y (30 personas) al grupo control. Se realizó un diseño hipotético de investigación cuasi-experimental, se testeó el proceso de aprendizaje antes de utilizar el modelo e-learning (pretest) y se testeó a los estudiantes al final (postest) a través de un software de música interactivo y ficha técnica. Para el procesamiento de datos se utiliza el programa estadístico SPSS-25. Sus resultados encontraron que la aplicación del modelo elearning tuvo un efecto positivo en el desarrollo de la técnica e interpretación musical de los estudiantes de violín, ya que el grupo experimental fue validado en la prueba de seguimiento en comparación con el grupo de control según la frecuencia alcanzada. La prueba de Wilcoxon y el grupo de prueba de hipótesis mostraron un efecto positivo en el resultado; del mismo modo, se verificó que hubo una diferencia significativa entre los resultados del pretest y postest del grupo experimental, y se concluyó que las actividades utilizadas durante el cuasi-experimento causaron un efecto positivo en los estudiantes en el desarrollo de la técnica de interpretación musical a través del e-learning.Item Gestión administrativa y marketing estratégico en la Institución Educativa Nº 2071 César Vallejo, distrito de Los Olivos, Lima Norte 2017(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Alvarez Moreno, Angela Alejandrina; Santos Jiménez, Ofelia CarmenDetermina la influencia de la gestión administrativa en el marketing educativo. Para la prueba de hipótesis se aplicó el SPSS 24 el cual arrojó relación positiva a favor de la hipótesis general, por ello se concluyó que la gestión administrativa se relaciona positivamente con el marketing educativo estratégico. Actualmente las instituciones educativas públicas no precisan reales gestiones administrativas de marketing estratégico educacional hacia los alumnos; ya que muchas veces, no cuentan con una visión competitiva frente a los servicios que brinda las instituciones educativas privadas. Por ello, la presente investigación determinó la relación significativa de la gestión administrativa y el marketing estratégico de la Institución Educativa N° 2071 César Vallejo, distrito de Los Olivos, Lima Norte - 2017, con el diseño no experimental transversal de tipo básica con el método Correlacional. La población fue de 1,375 personas entre directivos, administrativos, docentes, padres de familia y alumnos, de los cuales se seleccionaron como muestra no probabilística (385) bajo el procedimiento de Fisher, Arkin y Colton. Se aplicó un instrumento por variable; encuesta de gestión administrativa y marketing educativo. Se aplicó la escala de Likert en esta investigación.