Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alosilla Soto, Martha Rossana"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de la reproducción artística, como recurso didáctico en la creación publicitaria en educación superior
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2006) Alosilla Soto, Martha Rossana
    Pretende establecer que la reproducción artística utilizada como medio de creación publicitaria, es un recurso didáctico que estimula el desarrollo de la sensibilidad y posee un alto valor creativo comunicativo y formativo, además de favorecer el aprendizaje de aspectos estilísticos, iconográficos e históricos del arte. Esta investigación esboza una metodología constructivista en base al aprendizaje significativo en educación superior. El trabajo consta de cinco capítulos y tienen como eje conductor temas generadores: como el aprendizaje, el arte, la creatividad y la publicidad. En el primer capítulo se abordan contenidos acerca de la naturaleza del arte y la publicidad con sus particularidades específicas y la interrelación que existe entre estas dos disciplinas. En el segundo se trata de todo lo relacionado a la didáctica en función al aprendizaje, potencialidad significativa de los recursos didácticos y sus estrategias. La cuestión del reciclaje de las reproducciones artísticas en la publicidad gráfica, se enfoca en el tercer capítulo, donde se relaciona el iconograma kitsch con la publicidad y el arte. Se plantean luego, en el cuarto capítulo, los criterios y estrategias metodológicas de la propuesta, tema que es abordado en etapas de acuerdo al proceso y su aplicación.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback