Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Almonacid Bendezu, Ivonne Dalja"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de técnicas de estudio según Dunlosky y su relación con rendimiento académico - estudiantes tercer año Medicina Humana - UNMSM – 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Almonacid Bendezu, Ivonne Dalja; Delgado Vásquez, Ana Estela
    Evalúa la relación entre uso de las técnicas de estudio según Dunlosky y el rendimiento académico en estudiantes de medicina de tercer año de Medicina Humana de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos a través de un estudio analítico, transversal y de enfoque cuantitativo. Se aplica un cuestionario en línea para determinar el uso de las técnicas de estudio según Dunlosky, el cual fue previamente validado por juicio de expertos, además de mostrar una buena confiabilidad en una prueba piloto (alfa de Crombach de 0.72). La relación entre las técnicas de estudio y el rendimiento académico se realiza con un análisis bivariado empleando la Prueba de Chi cuadrado, y un análisis multivariado aplicando regresiones de Poisson con varianza robusta con el fin de estimar razones de prevalencia crudas y ajustadas con intervalos de confianza al 95%. Se evaluaron 131 estudiantes de medicina, los cuales tenían una edad promedio de 21.9 ± 2.5 años, el 57.3% fueron hombres. Las técnicas de estudio con mayor frecuencia de uso en los encuestados fueron el resaltado/subrayado con un 64.1% y el resumen con un 58%. No se observó la presencia de una asociación significativa con el rendimiento académico para ninguna de las técnicas tanto en los modelos crudos como ajustados por factores como sexo, nivel socioeconómico percibido, horas de estudio al día, y ser o no alumno regular. Se concluye que el uso de técnicas de estudio según Dunlosky no se relaciona con el rendimiento académico en los estudiantes de medicina evaluados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback