Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aliaga Guanilo, Connie Daniela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Características conductuales de los niños con trastorno del espectro autista durante el confinamiento por COVID–19
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Aliaga Guanilo, Connie Daniela; Garcia Ampudia, Lupe Célica
    Aborda las características conductuales reportadas por los padres y madres de los niños de 6 a 11 años con Trastorno del Espectro Autista que cursan Educación Básica Especial en Surquillo, antes y durante el confinamiento por COVID-19. Por lo que, se siguió una estrategia descriptiva con un diseño selectivo no probabilístico longitudinal, con una muestra de 60 padres/madres, así como el uso del COVID-19 and ASD Questionnaire. Los resultados mostraron que el 48% de los niños disminuyó su actividad física durante el confinamiento. Mientras que, a nivel de habilidades de comunicación y autorregulación se mantuvo estable, esto debido a la presencia de posibles factores protectores como la intervención. Por último, a nivel de las habilidades de cooperación, se observó una ligera disminución, producido por la poca organización y estructuración de actividades. A partir de ello, se concluye que, si bien hubo cambios conductuales, estos en su mayoría no fueron severos por el posible efecto de los factores protectores.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback