Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alejos Yarasca, Fabiola Gisell"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2019) Alejos Yarasca, Fabiola Gisell; Pante Salas, Giovanna Gladys
    Determina la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud en el Hospital San Juan de Lurigancho, 2019. El estudio es de tipo observacional, descriptivo de corte transversal y prospectivo. Muestra conformada por 217 puérperas de parto vaginal eutócico. Se utilizó la encuesta SERVPEF validada para el estudio. Se obtuvo que, la edad del grupo predominante fue entre 18 a 29 años con 70.5%, el grado de instrucción del 48.4% es secundaria completa. En relación al estado civil, 82.5% son convivientes, en el ítem ocupación el 49.8% no trabajan, respecto a la nacionalidad, se puede apreciar que el grupo predominante es peruana con 89.4%, seguido por un 10.3% de nacionalidad venezolana. De las 217 puérperas de parto vaginal eutócico entrevistadas 58.5% no realizó ni un control prenatal en el HSJL. La dimensión fiabilidad mostró bajos porcentajes de satisfacción, debido que 38.7% percibió un grado de satisfacción moderada. Las dimensiones capacidad de respuesta, aspectos tangibles, empatía y seguridad mostraron niveles promedio de satisfacción moderada con 76.5%, 61.3%, 53.9% y 50.2% respectivamente. Por ultimo las dimensiones aspectos tangibles y seguridad mostraron algún grado de insatisfacción con 30.1% y 29.1%. Se concluye que, la percepción de las puérperas sobre la calidad de atención recibida por los profesionales de la salud fue percibida por 50.7% como satisfacción moderado, 47.5% como satisfacción leve y solo 1.8% estuvo insatisfecha.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback