Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alejo Romero, Richard Jhonny"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La orientación docente, los medios didácticos y la satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la escuela profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015) Alejo Romero, Richard Jhonny
    El presente estudio denominado “La Orientación Docente, Los Medios Didácticos Y La Satisfacción de los estudiantes del I ciclo en el curso Desarrollo del Pensamiento Matemático de la Escuela Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la UNMSM – 2015” es descriptivo correlacional de corte trasversal, cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 120 estudiantes de I ciclo de la EAPE de la Facultad de Educación de la UNMSM a quienes se les aplico una encuesta y una escala de Likert, para recoger información relevante, procesarla y estudiarlas junto a la satisfacción del estudiante frente a los aprendizajes. El análisis se presentara en dos partes: En la primera parte se hará un análisis descriptivo de las variables y en la segunda parte la estadística inferencial para comprobar la hipótesis planteada. Para dar respuesta a las hipótesis utilizaremos análisis de regresión, debido a que tenemos dos variables independientes: “orientación docente” y “medios didácticos” y una variable dependiente “satisfacción del estudiante”. Se concluyó que hay implicancias directas entre las variables independientes con la dependiente, de tal forma que se establece la importancia de tomar en cuenta la satisfacción del estudiante en el dictado de las asignaturas, ello permitirá aprendizajes significativos que sean útiles en su formación profesional y en la vida diaria. Palabras Claves: Orientación docente, Medios Didácticos, Satisfacción del estudiante.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de los datos de satélite en la geofísica
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2012) Alejo Romero, Richard Jhonny; Fashé Raymundo, Octavio
    La presente monografía técnica tiene como propósito mostrar al lector las bondades del uso de datos de satélite para su aplicación en estudios de geofísica. Se muestran las características de los satélites que proporcionan datos de vientos y temperatura del mar, así como datos productos de altimetría y corrientes superficiales en el océano. Información sobre sus resoluciones espaciales y temporales así como también las direcciones en internet de donde pueden ser obtenidas. Las aplicaciones más importantes realizadas con estos datos y productos de satélite son presentadas de manera que el lector comprenda la importancia del uso de esta información de libre disponibilidad.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback