Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguirre Nieri, Marisol"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La categorización y los tipos de accesibilidad geográfica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública de San Antonio de Padua, distrito de San Antonio, provincia de Cañete, año 2022
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Aguirre Nieri, Marisol; Comeca Chuquipul, Miguel Ángel
    La presente investigación identifica, evalúa y describe las categorías y los tipos de accesibilidad geográfica que se manifiesta en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública de San Antonio de Padua del distrito de San Antonio en el año 2022. La geografía del distrito, por pertenecer a la zona costera con poca presencia de colinas o montañas, con un río que limita con el distrito de Mala, permite a las dinámicas sociales se desarrolle mejor en infraestructura y movilidad en comparación a la mayor complejidad de la zona andina o de la selva. Por lo que, de los tipos de accesibilidad geográfica que se identificaron según el territorio, son cuatro: acceso económico, acceso vial, acceso al transporte y acceso topográfico. Sin embargo, para el 41% (24 de los 58 estudiantes) afrontan una o múltiples dificultades para acceder al servicio educativo. Es así que, las dificultades que se identifican y prevalecen son la accesibilidad al transporte, que resulta el 38% (22 de los 58 estudiantes) y ante el acceso vial, el 24% (14 de los 58 estudiantes) tienen tramos con dificultad en la vía con dirección a la institución educativa. Asimismo, en la categoría de la accesibilidad debería ser accesible para más del 90% de estudiantes, no obstante, resulta accesible solo para el 59% de los estudiantes.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback