Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aguilera Huamani, Gabriela Alexandra"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Implementación del compliance tributario de activos fijos para el impuesto a la renta de una empresa del sector construcción
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Aguilera Huamani, Gabriela Alexandra; Miranda Avalos , Sonia Jackeline
    El propósito de este trabajo de suficiencia profesional es implementar un compliance tributario de activos fijos que permita minimizar errores de reconocimiento y depreciación. El objetivo de este modelo es implementar el compliance tributario de activos fijos para garantizar el correcto cálculo del Impuesto a la Renta en una empresa de sector construcción con el fin de evitar contingencias tributarias. La metodología aplicada es cualitativa, se usaron las técnicas e instrumentos como la observación, recolección y análisis documental. Los resultados de la implementación del compliance tributario de activos fijos permitió a la empresa constructora reducir los errores de reconocimiento y depreciación de activos fijos a través de una metodología de trabajo a través de un flujograma a fin de que se puedan establecer funciones a cada uno de los encargados y poniendo énfasis en las falencias observadas previamente a la implementación, además de resguardar la información dentro de la nube dentro del sistema ERP, en caso de una fiscalización posterior. Estos resultados se complementaron con la comunicación efectiva entre el personal que labora en proyecto en diferentes partes del Perú y el personal contable que se encuentra en la sede principal Lima. Se concluye que el modelo implementado ha tenido resultados positivos en el reconocimiento de activos fijos y en la asignación de tasa de depreciación mejorando la precisión, eficiencia y compliance tributario. La implementación del sistema ERP que ayudó ser una vía de comunicación entre el personal del proyecto y asistentes contables han sido de gran utilidad para alcanzar los resultados.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback