Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acosta Cisneros, Karina Melissa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepción de los familiares sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de psiquiatría de consultorios externos en el Hospital Hermilio Valdizán – 2014
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2015) Acosta Cisneros, Karina Melissa; Durand Barreto, Juana Elena
    El objetivo del estudio fue determinar la percepción de los familiares sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de Psiquiatría de Consultorios Externos en el Hospital Hermilio Valdizán. Material y método. El estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 familiares. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo escala de Likert modificada aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100% (40), 66% (26) es medianamente favorable, 17% (7) desfavorable y 17% (7) favorable. En cuanto a la dimensión técnica, 65% (26) es medianamente favorable, 20% (8) desfavorable y 15% (6) favorable; en la dimensión interpersonal 82% (33) es medianamente favorable, 13% (5) favorable y 5% (2) desfavorable; en cuanto a la dimensión confort, 95% (38) es medianamente favorable, 2.5% (1) favorable y 2.5% (1) desfavorable. Conclusiones. La percepción de los familiares sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de psiquiatría de consultorios externos el mayor porcentaje expresa que es medianamente favorable referido a que la enfermera no le informa o aclara sus dudas en cuanto a la medicación que tomara su paciente, considera que hay una adecuada iluminación y le agrada que la enfermera se comunique en un lenguaje claro y sencillo, mientras que un mínimo porcentaje expresa que es desfavorable ya que la enfermera no le brinda orientación sobre los cuidados a tener en el hogar, se despreocupa por la limpieza de los ambientes y le molesta que no se le otorgue tiempo necesario para resolver sus dudas.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback