Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Abanto Galvez, Ana Marlene"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Personalidad eficaz y su relación con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de una universidad privada de Lima
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2022) Abanto Galvez, Ana Marlene; Torres Valladares, Manuel Encarnación
    Identificar cómo se vinculan las variables personalidad eficaz y las estrategias de aprendizaje en alumnos de una Universidad Privada de Lima. Se presenta una investigación con diseño no experimental y de nivel correlacional y que tiene como muestra a 525 educandos que cursan el primer año de todas las facultades del centro universitario. Un instrumento por cada variable fue administrado a dicha muestra, así tenemos; para la primera variable fue el cuestionario de personalidad eficaz de Martín del Buey y para la segunda variable el cuestionario multifactorial de motivación y estrategias de aprendizaje de Paul Pintrich. Ambos cuestionarios fueron debidamente garantizados tanto a nivel de validez como de confiabilidad. Los resultantes arribados en el estudio que reportamos, informan que ambas variables, personalidad eficaz y estrategias de aprendizaje, tienen una correlación significativa (r = 0,71 p<,001). De igual manera, se encontraron relaciones significativas entre la personalidad eficaz y las estrategias motivacionales (r = 0,63 p<,001) y la personalidad eficaz y las estrategias cognitivas (r = 0,69 p<,001).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback