Tesis EP Administración de Turismo
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Browsing Tesis EP Administración de Turismo by Author "Ferida Del Aguila, Jenniffer Alondra"
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Item Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de clientes en food trucks del distrito de San Miguel, 2021(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Ferida Del Aguila, Jenniffer Alondra; Pebe Niebuhr, Helen YarushkaDetermina la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en Food Trucks del distrito de San Miguel en Lima. Debido a que, es importante entender que la calidad del servicio y satisfacción del cliente son una pieza clave para los negocios dedicados a la provisión de servicios. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva, transversal, no experimental y correlacional; y la hipótesis planteada denota la existente correspondencia entre ambas variables en el distrito de estudio. Asimismo, se aplica un instrumento de elaboración propia del autor, el cual fue validado por especialistas en el rubro. Para cuantificar la calidad del servicio, se tomaron tres de las cinco dimensiones propuestas en el modelo SERVQUAL. Estas son: tangibilidad, empatía, capacidad de respuesta y, para la medición de la satisfacción del cliente, se tomaron las expectativas y rendimiento percibido, indicadores propuestos por Kotler y Keller. En cuanto a los métodos y procedimientos usados para la recolección de datos, se hizo uso de la encuesta al cliente. Además, se dio uso al procesador estadístico de Microsoft Excel para la elaboración de tablas y gráficos para una mejor comprensión de la información recolectada, así como del software SPSS para contribuir al conocimiento existente.