Tesis EP Administración de Turismo
Permanent URI for this collectionhttps://hdl.handle.net/20.500.12672/76
Browse
Browsing Tesis EP Administración de Turismo by browse.metadata.advisor "Pebe Niebuhr, Helen Yarushka"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Calidad del servicio y su relación con la satisfacción de clientes en food trucks del distrito de San Miguel, 2021(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2023) Ferida Del Aguila, Jenniffer Alondra; Pebe Niebuhr, Helen YarushkaDetermina la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente en Food Trucks del distrito de San Miguel en Lima. Debido a que, es importante entender que la calidad del servicio y satisfacción del cliente son una pieza clave para los negocios dedicados a la provisión de servicios. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptiva, transversal, no experimental y correlacional; y la hipótesis planteada denota la existente correspondencia entre ambas variables en el distrito de estudio. Asimismo, se aplica un instrumento de elaboración propia del autor, el cual fue validado por especialistas en el rubro. Para cuantificar la calidad del servicio, se tomaron tres de las cinco dimensiones propuestas en el modelo SERVQUAL. Estas son: tangibilidad, empatía, capacidad de respuesta y, para la medición de la satisfacción del cliente, se tomaron las expectativas y rendimiento percibido, indicadores propuestos por Kotler y Keller. En cuanto a los métodos y procedimientos usados para la recolección de datos, se hizo uso de la encuesta al cliente. Además, se dio uso al procesador estadístico de Microsoft Excel para la elaboración de tablas y gráficos para una mejor comprensión de la información recolectada, así como del software SPSS para contribuir al conocimiento existente.Item Identidad Cultural y su relación con la Reactivación Turística. Caso: Carnavales Ribeños y Bajeños del Distrito de Lurín 2023(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Lopez Cuya, Jessica Jazmin; Peña Prada, Thalia Estefany; Pebe Niebuhr, Helen YarushkaEn este trabajo se analiza la relación entre la identidad cultural y la reactivación turística en el distrito de Lurín en el año 2023, se aplicó una encuesta bajo la escala de Likert el cual constaba de 30 preguntas las cuales estaban relacionadas a distintas dimensiones de las 2 variables ya mencionadas. Se trabajó con una muestra de 245 socios pertenecientes a las asociaciones de Ribeños y Bajeños. Los resultados indican que la identidad cultural se relaciona con la reactivación turística en el caso: Carnavales Ribeños y Bajeños del distrito de Lurín en el año 2023. De esta manera, se determina que el Carnaval de Ribeños y Bajeños es importante para la reactivación del distrito; puesto que es considerado como una vitrina de la identidad del distrito, puesto que muestra la participación activa de la comunidad a través de las tradiciones y costumbres ancestrales que se han dado de generación en generación y donde el visitante puede experimentar todo ello además de poder degustar de un plato típico y a la vez disfrutar del entretenimiento que le ofrece el lugar. Del mismo modo, los carnavales son más que diversión, ya que, desde el punto de vista de los residentes, significan su fuente de ingresos y su forma de desarrollarse en el ámbito tanto laboral y personal, además de que el Carnaval de Ribeños y Bajeños del distrito de Lurín se manifiesta como una herramienta muy importante para incrementar la cantidad de visitantes en este distrito.