Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Caushi Aparicio, Liz Mery"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 2 of 2
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención brindada por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia - Huaraz, noviembre, 2015
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2016) Caushi Aparicio, Liz Mery; Cuéllar Florencio, María Jackeline
    Determina el nivel de satisfacción del usuario sobre la calidad de atención brindada por la enfermera en el servicio de emergencia del Hospital Víctor Ramos Guardia, con el propósito de proporcionar información actualizada a las autoridades de la institución y al servicio de emergencia a fin de desarrollar estrategias orientadas a mejorar la calidad en atención dirigida al usuario y a la satisfacción del usuario. El presente estudio es de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo simple de corte transversal, la muestra conformada por 45 usuarios del servicio emergencia. La técnica es la entrevista y el instrumento cuestionario tipo escala de Lickert modificada, aplicado previo consentimiento informado.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Percepcion del familiar sobre el cuidado que brinda el profesional de enfermeria al paciente critico de la UCI del hospital II – EsSalud, Huaraz 2023
    (Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024) Caushi Aparicio, Liz Mery; Berrios Pacheco, Eva Edith
    Determina la Percepción del Familiar Sobre el Cuidado que Brinda el Profesional de Enfermería al Paciente Critico de la UCI del Hospital II- EsSalud, Huaraz. La enfermera es el pilar principal del apoyo emocional de los pacientes y familiares en cuidados intensivos, razón por la cual debe de brindar información sencilla al familiar, precisa y clara sobre el paciente, así como actuar con rapidez y precisión, y tomar decisiones al mismo tiempo. tiempo manteniendo la paz, impartiendo confianza y seguridad al paciente y su familia. Por lo tanto, las tensiones emocionales a las que están expuestos el paciente y su familia deben ser consideradas para garantizar una atención integral durante el cuidado continuo de la enfermera de cuidados intensivos. Por la inhumanidad de la atención al paciente. Los profesionales de enfermería tienen que rescatar los aspectos espirituales, humanos y transpersonales de las prácticas clínicas, administrativas, educativas y de investigación. Por lo tanto, una actitud comprensiva y profundamente humana hacia el paciente y su familia debe ser cultivada como parte de la atención integral al paciente y por ello ser ofrecida por todas las instituciones. La Unidad de Cuidados Intensivos del hospital II- EsSalud – Hz, por la coyuntura actual, no cuenta actualmente con camas necesarias para la población asegurada, sumando así a la falta de profesionales especializados en el área, por lo que el familiar muestra preocupación y se siente frustrado a la atención humanizada que se le puede brindar a su paciente. Y más aún por la limitada interacción que tenemos con ellos. La enfermera debe proporcionar a la familia información clara, precisa y sencilla, actuar con escrúpulo, prontitud y firmeza. No olvidar que el sufrimiento que provoca la UCI, sin duda es mayor en los familiares que en los propios pacientes, y juegan un papel importante en la recuperación del paciente.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback